centro de dia conde de alyo

centro de dia conde de alyo

centro de dia conde de alyo

En el Centro de Día Conde de Alyó, contamos con médico privado, con más de 30 años de experiencia en el sector de la tercera edad, encargado de cuidar de la salud de nuestros usuarios, pasar consulta de manera diaria e informar a los familiares, ofreciendo un trato cercano y respetuoso.

centro de dia conde de alyo

Nuestro equipo de enfermería lleva a diario tareas indispensables para el buen funcionamiento del centro:


  • Control de constantes
  • Realización de curas programadas o provocadas por intervenciones quirúrgicas
  • Preparación de medicación diaria con el fin de minimizar la carga al cuidador
  • Administración de medicación
  • Tramitación de consultas externas y preparación de informes
  • Contacto familiar diario
  • centro de dia conde de alyo

    Promueve el bienestar de los usuarios y sus familiares, trabajando a nivel motivacional y de estado de ánimo: Contacto directo con familiares, para la buena comprensión de las características clínicas de las distintas enfermedades cognitivas presentes en nuestros mayores.

    centro de dia conde de alyo

    La terapia ocupacional se centra en conseguir el incremento máximo en la independencia del individuo, utilizando para ello técnicas y medios que incidan directamente a nivel cognitivo o funcional; de esta manera se trabajan las actividades de la vida diaria, memoria, atención, orientación y concentración entre otros, con el fin de mantener al usuario el mayor tiempo posible activo, minimizando igualmente la sobre carga, que en muchas ocasiones, presenta el cuidador principal.

    Terapias específicas para Alzheimer, en las que se trabajan funciones cognitivas superiores de manera individual y/o grupal y siempre tras una valoración inicial exhaustiva.

    centro de dia conde de alyo

    Juega un papel fundamental en el Centro de día Conde de Alyó. Desde esta disciplina se trabaja el mantenimiento físico diario, a través de los medios más avanzados y sofisticados, ofreciendo en los casos necesarios, un proceso de rehabilitación totalmente individualizado, en el que se tiene en cuenta no solo las prioridades del propio usuario, sino también las de los familiares.

    centro de dia conde de alyo

    Gestión y trámite de recursos y ayudas a la Ley de Dependencia.

    centro de dia conde de alyo

    Llevan a cabo funciones de apoyo al resto de profesionales del centro, así como limpieza y aseo de los usuarios, ayuda en los traslados, movilizaciones, ayuda en la alimentación e higiene personal.