En el Centro de Día Conde de Alyó, contamos con médico privado, con más de 30 años de experiencia en el sector de la tercera edad, encargado de cuidar de la salud de nuestros usuarios, pasar consulta de manera diaria e informar a los familiares, ofreciendo un trato cercano y respetuoso.
Nuestro equipo de enfermería lleva a diario tareas indispensables para el buen funcionamiento del centro:
Promueve el bienestar de los usuarios y sus familiares, trabajando a nivel motivacional y de estado de ánimo: Contacto directo con familiares, para la buena comprensión de las características clínicas de las distintas enfermedades cognitivas presentes en nuestros mayores.
La terapia ocupacional se centra en conseguir el incremento máximo en la independencia del individuo, utilizando para ello técnicas y medios que incidan directamente a nivel cognitivo o funcional; de esta manera se trabajan las actividades de la vida diaria, memoria, atención, orientación y concentración entre otros, con el fin de mantener al usuario el mayor tiempo posible activo, minimizando igualmente la sobre carga, que en muchas ocasiones, presenta el cuidador principal.
Terapias específicas para Alzheimer, en las que se trabajan funciones cognitivas superiores de manera individual y/o grupal y siempre tras una valoración inicial exhaustiva.
Juega un papel fundamental en el Centro de día Conde de Alyó. Desde esta disciplina se trabaja el mantenimiento físico diario, a través de los medios más avanzados y sofisticados, ofreciendo en los casos necesarios, un proceso de rehabilitación totalmente individualizado, en el que se tiene en cuenta no solo las prioridades del propio usuario, sino también las de los familiares.